Mangas verdes comprometida con su entorno

Mangas Verdes ha certificado ante el Ministerio de Transición Energética su compromiso en la reducción de Gases de Efecto Invernadero

Mangas Verdes ha certificado ante el Ministerio de Transición Energética su compromiso en la reducción de Gases de Efecto Invernadero, a través del cálculo y disminución de la Huella de Carbono, y así rebajar el impacto ambiental de la actividad agrícola.

Calcular la huella de carbono requiere de un esfuerzo y compromiso, ya que se han tenido que tener en cuenta diferentes factores como las instalaciones, vehículos, electricidad, plantaciones y productos agrarios, etc.; y todos ellos se han estudiado con el objetivo de reducir su impacto y compensar las emisiones de CO2.

El sello nace con una doble finalidad. Por un lado, facilita a las empresas demostrar su participación en el registro y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático. Este sello se ha obtenido como parte del compromiso social y medioambiental de Mangas Verdes desde su creación.

El Gobierno de Navarra avala la obtención del Sello InnovaRSE.

El objetivo principal de esta acción es el de concienciar a todos los que formamos parte de la empresa y a la sociedad en general de la importancia que tiene la reducción de las emisiones de CO2 para lograr entre todos un mundo más sostenible.

Este cálculo tiene varios objetivos:

  • Concienciar, en particular a nuestros trabajadores, de los efectos negativos de la emisión de gases de efecto invernadero.
  • Reducir el impacto ambiental de Mangas Verdes.
  • Aumentar nuestra eficiencia, mediante un mejor uso de los recursos disponibles, especialmente los agrícolas y energéticos.
  • Mostrar públicamente nuestro compromiso con la sostenibilidad, principalmente ante nuestro entorno, mostrándonos como una empresa Socialmente Responsable.

El Gobierno de Navarra avala la obtención del sello InnovarSE

Tras años de trabajo basados en políticas alineadas a la Responsabilidad Social y con la trasformación en sociedad realizada en 2018, todo el equipo que integramos MANGAS VERDES, en nuestro afán de progreso e implicación con nuestro entorno, vimos que era el momento de dar forma a diferentes proyectos que no sólo se han centrado en la producción agraria, sino también han aportado valor a la nueva organización empresarial y a la buena convivencia de todos/as sus empleados/as y colaboradores.

Por ello, uno de los objetivos que nos marcamos fue la realización de un Diagnostico de Responsabilidad Social Empresarial, bajo los parámetros de la metodología InnovaRSE, y así plasmar el trabajo que se venía ya haciendo años atrás en base a las tres dimensiones evaluadas (Económica, Ambiental y Social).

El Gobierno de Navarra avala la obtención del Sello InnovaRSE.

El propio Gobierno de Navarra ideó hace unos años el Sistema de Gestión InnovaRSE, el cual ha sido diseñado para contribuir a mejorar la competitividad de las empresas navarras potenciando los ingredientes de innovación, transparencia, sostenibilidad y diálogo con los grupos de interés.

Para ello, creó una metodología para la integración de la RSE en la estrategia empresarial, una serie de herramientas para impulsar su puesta en marcha e instrumentos de transparencia y reputación hechos a medida.

En 2018 fueron varias las empresas navarras reconocidas con el sello InnovaRSE, entre las cuales estuvo MANGAS VERDES, representada por su promotor, Mikel Alfonso.